El Colegio Reina Isabel, celebra la multiculturalidad, siendo sede del Spelling Bee Regional 2019.

El pasado 23 de enero se llevó a cabo en el plantel Real del Mar del Colegio Reina Isabel, el evento anual de “Spelling Bee” (Deletreo en inglés) capítulo regional del noroeste.

Este concurso reunió 36 escuelas de varias ciudades de la región, entre las que destacan San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Mexicali, Tecate, Ensenada y Tijuana, recibiendo un total de 1700 personas entre alumnos, padres de familia, maestros y familiares de los participantes.

El método AMCO es un sistema que integra la innovación educativa con herramientas como el desarrollo de potencial mediante las inteligencias múltiples para preparar maestros excepcionales y alumnos exitosos y felices.

El “SPELLING BEE”  es una estrategia que permite estimular a los alumnos de todas las edades para desarrollar su potencial en la atención al detalle, el sonido, la raíz fonética, lectura, producción oral y significado de una palabra específica.

Sin duda, los alumnos son motivados a aprender a través de concursos como éste no solamente en la parte gramatical y de lenguaje, sino también a experimentar el dominio de sentimientos como miedo, nervio, excitación, frustración,  en un ámbito ajeno al cotidiano. Con esto se desarrolla auto conocimiento y auto confianza, habilidades de comunicación, de hablar en público con seguridad y a obtener resultados bajo presión entre otros.

Al terminar las rondas eliminatorias de los concursantes, se premiaron a los finalistas con el “Golden Envelope” ( sobre dorado) que es el pase a la gran final que se llevará a cabo en Guadalajara, Jal. en el mes de mayo.

Por parte del Colegio Reina Isabel, asistirá una delegación de 11 alumnos y dos equipos de debate (secundaria) lo cual nos llena de satisfacción.

“Recibir a tantos visitantes nos llena de orgullo, porque una vez más demostramos que somos capaces de ir formando vínculos de valor con nuestras comunidades extendidas, dar la bienvenida a “nuestra casa” a tantas personas con un objetivo en común, en un ambiente de sana convivencia, es una afirmación de que al mundo se le cambia educando, una palabra a la vez.” – Comentó Patty Villarreal, Directora General del Colegio Reina Isabel.

Para todos quienes integramos la familia MERITED es un orgullo compartir una muestra más del liderazgo académico de nuestros Colegios hermanos.

¡Muchas felicidades a todo el equipo del CRI!